Laboratorio VR

Menu

Un informe presentado por la consultora Gartner asegura que el 2015 estará marcado por una realidad de hiperconexión.

La cultura “Smart” o “inteligente” ya está instaurada dentro de nuestro diario vivir. Por ello la consultora Gartner, especializada en tecnología, adelantó que este concepto seguirá cobrando fuerza en el 2015. Durante su presentación en el Gartner Symposium /ITxpo, evento realizado en la ciudad de Orlando, los especialistas dieron a conocer las 10 tendencias en tecnología que las empresas deberán tener en cuenta para el 2015.

Concordancia entre dispositivos inteligentes y conectividad desde cualquier dispositivo: el “internet de las cosas” seguirá posicionándose durante los próximos dos años, por lo que es necesario ofrecer nuevas formas de interacción. Paralelamente, el concepto de “conexión a través del PC”, quedó en el olvido. Las empresas deberán expandir sus horizontes más allá de los smartphones (a televisores, autos, entre otros).

Máquinas inteligentes: Gartner asegura que estamos en la era de las máquinas inteligentes. Por este motivo, los sistemas tendrán la capacidad de ser programados paraaprender por sí mismos y actuar de forma autónoma, como por ejemplo vehículos que no necesitan conductor o robots y asistentes virtuales.

Crecimiento de aplicaciones centralmente coordinadas y también aquellas definidas por software: en el caso de las primeras, pueden ser transmitidas a cualquier dispositivo. Por su parte, las segundas, permiten a las organizaciones ser más flexibles.

Procesos y prácticas TI, además de arquitectura a escala web, siguiendo el ejemplo de referentes como Amazon, Google o Facebook. Más allá del inteligencia porque sí, la clave es que los datos obtenidos, a través de distintas conexiones, sean gestionados de manera correcta.

Tecnologías analíticas y el valor de respuestas en sí y no, en cuanto a datos e integración invisible de las aplicaciones, para ofrecer información oportuna a las personas adecuadas, en el momento exacto.

Garantizar un entorno seguro: la seguridad puede llegar a ser un posible obstáculo para aquellas empresas que son capaces de brindar un entorno sin riesgos. Lo anterior, puede ser también una oportunidad para el desarrollo de sistemas de seguridad sensibles a su entorno, mediante la fusión de la analítica generalizada y los dispositivos “Smart”:

Impresiones 3D: Se espera un gran crecimiento en este sector, con una proyección de ventas de un 98% más en 2015, duplicándose durante 2016. Además, ayudará a reducir costos a las empresas, debido a la posibilidad de realizar mejores diseños y prototipos.

Fuente: elmundo.es

Categories:   Tecnología, Tendencia


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 79 bytes) in /home/safetour/public_html/laboratorio/wp-includes/cache.php on line 621